Futuro centro municipal de flamenco

Durante años, la vida cultural de Córdoba tuvo como uno de sus ejes a la Posada del Potro. Allí se organizan exposiciones itinerantes, además de mostrarse algunos de los rasgos típicos de las fondas del Siglo de Oro español. Pero el Ayuntamiento de Córdoba quiere relanzar este monumento.
El primer teniente de alcalde del Consistorio, Andrés Ocaña, dijo ayer que, en unos meses, comenzará el proyecto para instalar en la posada el Centro Municipal de Flamenco. En principio, desde el área de Cultura del Ayuntamiento se había fijado en el mes de abril la fecha para comenzar las obras de remodelación, pero parece que se van a retrasar.
Según detalló Ocaña ayer, en el edificio se acondicionará una sala de exposiciones permanente y otra para muestras temporales. Se preparará también una fonoteca y una videoteca, además de un "amplio" salón de actos. Uno de los objetivos es que en la posada se organicen talleres con carácter didáctico. El edificio se reservará íntegramente para las exposiciones y actividades relacionadas con el flamenco.
Para Ocaña, la Posada del Potro es una de "las señas de identidad" de la cultura cordobesa y, además, es el "único vestigio que queda de los alojamientos de la Edad Media".
Su historia y leyenda es lo que se ha buscado retratar en la exposición que se inauguró ayer. Seis elaboradas maquetas recrean diferentes escenas de la vida cotidiana en la posada durante sus seis siglos de historia. Además, a través de unos paneles bilingües, en español e inglés, el visitante puede adentrarse un poco más en las leyendas y referencias literarias. El Ayuntamiento pretende con esta muestra, que permanecerá a la entrada del edificio, incrementar el número de visitantes del monumento que el año pasado rondó los 110.000, según los cálculos municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El oficio goleador de Griezmann y las paradas de Musso evitan un bochorno ante el Atlético Baleares
EE UU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder por la violencia en Guanajuato
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































