Un trabajo sobre Ferran Adrià, primer documental español que emite National Geographic
Ferran Adrià, el cocinero español con más resonancia en el panorama gastronómico mundial, es el narrador y protagonista de Au gourmand (19.00), el primer documental con sello nacional que estrena el canal National Geographic (dial 61 de Digital + y operadores de cable). Coproducido por Gerardo Herrero y realizado por Alfredo F. Mayo (responsable de la fotografía de Tacones lejanos y Los lunes al sol), Au gourmand recorre en 50 minutos la evolución de Adrià desde su llegada al restaurante El Bulli -que ha convertido la cala Montjoi, próxima a Roses (Girona), donde se esconde, en un santuario al que peregrinan los exquisitos paladares de todo el mundo- hasta los últimos hallazgos en su taller de Barcelona.
El cocinero presenta algunas de sus creaciones, y dicta pequeñas clases magistrales con recetas que anima a intentar. Adrià aprovecha para desmitificar algunos de los términos que ha acuñado, tales como esferificación o deconstrucción. National Geographic anuncia Au gourmand como el primer documental de una serie dedicada a los grandes cocineros actuales, y que completarán trabajos acerca de, entre otros, Martín Berasategui, Manuel de la Osa, Carlos Gamonal, Joachim Koeper y Daniel García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































