_
_
_
_
_

"Reorientación del presupuesto"

La Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad asegura que este año ha decidido "reorientar el presupuesto" de las fiestas del Dos de Mayo debido a las protestas (por ruido y desórdenes) de algunas asociaciones de vecinos del barrio. Esto es, utilizar el dinero destinado a estos festejos para fomentar otro tipo de celebraciones.

Como ejemplo de esta "reorientación", la Comunidad propone el festival Integrarte. Cuenta con un presupuesto de 430.000 euros y nace con vocación de integrar las culturas de los inmigrantes en la sociedad madrileña. Aunque participan 22 países diferentes, se ha prescindido de actuaciones de Ecuador o Perú, de gran presencia en la región por la cantidad de inmigrantes de esos países. Fuentes de la Comunidad explican que ya se contó con ellos en otras ocasiones.

Llega 'La caja de música'

Otra de las nuevas iniciativas es el proyecto La caja de música, cuyo fin es acercar la música en directo a los jóvenes. Cuenta con el apoyo de la asociación de salas madrileñas de conciertos La Noche en Vivo y la Comunidad aporta 11.700 euros, un 18% del presupuesto total. Así, entre mayo y diciembre habrá un concierto cada sábado por la mañana en la sala Moby Dick.

También la Comunidad ha cambiado su festival de rock en el metro, que surgió para que artistas desconocidos se promocionasen de forma gratuita. Ahora, MetroRock es un gigante que ha saltado al Campo de las Naciones y que cuesta 25 euros diarios.

No todo son cambios. Como todos los años, ayer fue presentada la campaña del Libro Solidario, para que los ciudadanos donen sus libros el próximo 2 de mayo entre las 10.00 y las 22.00. El país beneficiario es Brasil. Para completar la oferta, la Comunidad ofrecerá el festival de música 46664 en el Palacio de los Deportes, un maratón de cine en el Círculo de Bellas Artes y espectáculos multiculturales como danzas y bandas de música en diferentes distritos y municipios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_