_
_
_
_

200 vecinos se oponen a las áreas verdes de aparcamiento

Lluís Pellicer

El proyecto de creación de áreas verdes para el aparcamiento en Barcelona, que se pondrá en marcha el próximo lunes -cuando desaparecerán las 12.398 plazas libres de pago del Eixample y Ciutat Vella-, ya está suscitando quejas entre algunos ciudadanos y asociaciones. FemBéBcn, una plataforma integrada por 200 vecinos la mayoría de los cuales residen en estos dos distritos, empezó ayer a recoger firmas para exigir la retirada del plan.

La plataforma, que se define como "apolítica", mantiene que "la medida es sólo recaudatoria".

El Comisariado Europeo del Automóvil, con 4.500 asociados en la capital catalana, se ha sumado a las quejas y coincide en criticar que no se ha reforzado el servicio de transporte público de la ciudad. "Es una copia del plan que hizo Madrid, que ha sido un completo desastre", aseguró un portavoz.

También el PP de Barcelona hará campaña contra el área verde. Se ha apropiado el lema socialista ZP (por Zapatero) y repartirá 25.000 octavillas con estas letras, que en el lenguaje del grupo de los populares en el Ayuntamiento significan "zona de pago".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_