Turespaña vaticina un crecimiento del turismo británico del 4%
Agentes de viajes recomiendan mayor promoción del interior
El principal cliente extranjero del turismo andaluz, el mercado británico, puede crecer esta temporada entre un 3% y un 4%, según vaticinó ayer el director de la oficina de Turespaña en Londres, Ignacio Vasallo. El presidente de la compañía Future Travel, Michael Greennacre, resaltó además que pese a la pujanza de otros destinos mediterráneos, Andalucía sigue siendo preferente para los turistas británicos.
Durante los últimos res días, 200 agentes de Future Travel han conocido de primera mano en la Costa del Sol las posibilidades de este destino. Esta compañía, que el año pasado vendió 500.000 viajes en las islas británicas -el 34% de ellos a España- y facturó 265 millones de euros, dispone de una red de 600 asesores en viajes que trabajan desde sus propios domicilios a través de internet y del teléfono.
Future Travel es un ejemplo de los cambios radicales que se han producido en los últimos años en la comercizalización del turismo, vinculados a los nuevos medios telemáticos y a las líneas aéreas de bajo coste. Uno de sus proveedores, Cosmos, es propietaria de la compañía Monarch, que tiene programados 42 vuelos semanales a Málaga. El turista cada vez más prefiere programarse su propio viaje.
Según el director de Turespaña en Londres, en los últimos tres años ha descendido la contratación de paquetes en un 10%, "pero ha sido compensada sobradamente con el tirón de los viajes individuales".
El presidente de Future Travel resaltó ayer que las infraestructuras turísticas de las que dispone Andalucía y la calidad de los servicios no tienen parangón en otros destinos emergentes como Turquía, Bulgaria, o Grecia, y aseguró que Andalucía seguirá siendo "el destino número uno" para los turistas británicos. Eso sí, Greennacre advirtió de que los precios en Andalucía se han encarecido en un 15% respecto al año pasado y también del riesgo de la excesiva construcción en la costa. Pero al mismo tiempo advirtió de las enormes posibilidades que tiene aún el mercado andaluz y reclamó una mayor promoción de las zonas de interior.
El consejero de Turismo, Paulino Plata, avanzó que existen negociaciones para que la compañía comercialice las rutas del legado andalusí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Turismo internacional
- Financiación autonómica
- Inmigrantes
- Comunidades autónomas
- Estadísticas
- Política exterior
- Relaciones económicas
- Reino Unido
- Administración autonómica
- Europa occidental
- Inmigración
- Destinos turísticos
- Europa
- Andalucía
- Finanzas públicas
- Migración
- Relaciones exteriores
- España
- Finanzas
- Demografía
- Turismo
- Administración pública
- Sociedad