El PP denuncia la tala "clandestina" de 500.000 pinos en Ayamonte
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), Emilio Lechuga, denunció ayer que el Consistorio ha permitido la tala, de forma "clandestina", de más de 500.000 pinos en una finca de 140 hectáreas de la localidad para proceder a la construcción de un complejo de viviendas de lujo entre la carretera de Villablanca y la autopista A-49.
Lechuga aseguró que su grupo municipal ha denunciado este "delito ecológico" ante la Guardia Civil para que realice las investigaciones necesarias, aunque lamentó que "ya se ha procedido a la tala de los pinos de esta superficie, dejando a algunos dispersos para que formen parte de las casi 1.500 viviendas que se pretenden en la zona".
Según precisó, el Ayuntamiento ha modificado el uso forestal de esta superficie(reconocido así en el Plan de Ordenación del Territorio (POT) del Litoral Occidental de Huelva) a urbanizable para que la empresa Rafael Morales lleve a cabo un proyecto con usos hotelero, residencial, comercial y de ocio y deportivo, con campos de golf.
Lechuga aseguró que se han eliminado aproximadamente el 75% de los pinos que había en esta zona para dar lugar a parcelas de unos 800 metros cuadrados para los chalets en una operación "maquiavélica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.