_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Churras con merinas

En los últimos días he leído en la prensa noticias relacionadas con las insuficientes plazas públicas en educación infantil y el "parche" que la Comunidad de Madrid ha lanzado: Ayudas a la escolarización de alumnos menores de tres años en centros privados. Suena bien, ¿verdad?

Para mi pareja y para mí, que intentamos conseguir una plaza pública (misión imposible) y encontramos una plaza en una guardería privada (porque las plazas en este tipo de guarderías también escasean), pagamos religiosamente más de 300 euros mensuales, ilusos de nosotros, solicitamos la ayuda que la Comunidad de Madrid pone a disposición de las familias en casos similares al mío.

Para nuestra sorpresa la ayuda nos es denegada. ¿Por qué? Porque la empresa de mi chico le abona una ayuda familiar que está registrada en su convenio colectivo (que es negociado entre trabajadores y empresa, la Comunidad de Madrid no ha aportado nada al respecto). Si lo que recibe mi familia es una ayuda privada (a través de una empresa privada) y lo que he solicitado es una ayuda pública, ¿qué tendrán que ver las churras con las merinas? ¿No es una ayuda que da la Comunidad de Madrid?

Por este motivo han rechazado solicitudes (aunque la ayuda que te da tu empresa sea de 10 euros mensuales) y, a pesar de tener casi seis puntos en la valoración, ¿no sería lo lógico que para la valoración se tuviesen en cuenta las rentas totales de la familia, independientemente de los conceptos que aparezcan en la nómina? No sé cómo habrán realizado esta valoración para asignar las ayudas, pero en los listados provisionales de admitidos hay alumnos con 0 puntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_