La patronal vasca aboga por un Gobierno estable
El secretario general de la patronal vasca Confebask, José Guillermo Zubia, pidió ayer a los partidos políticos que hagan caso a la sociedad y lleguen a acuerdos de alcance que permitan formar un Gobierno estable en Euskadi.
Zubia aseguró en una entrevista con Radio Euskadi que las "situaciones inestables", fórmula con la que aludió a un eventual Ejecutivo autónomo en minoría, no sólo afectarían a la economía, sino que dificultarían afrontar retos de primer orden como el de la violencia y la normalización política. En lo relativo al impulso público de la economía, el secretario general de Confebask explicó que un Gobierno vasco fuerte estaría capacitado para impulsar una política más decidida en materia de investigación y desarrollo e impulsar las infraestructuras necesarias para afrontar con garantías este comienzo del siglo XXI.
Zubia recalcó que los dos años sin atentados de ETA "añaden serenidad" al trabajo diario, pero recordó que en épocas de menor actividad terrorista la extorsión a los empresarios "suele continuar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.