Un total de 68.094 inmigrantes han solicitado su regularización
La Seguridad Social ha recibido 68.084 peticiones de regulación de trabajadores inmigrantes residentes en la Comunidad Valenciana desde que se abrió el plazo del proceso de normalización, el 7 de febrero, hasta el 22 de abril. Las provincias de Alicante y Valencia cuentan con un número de solicitudes muy similar: 28.945 y 29.011 respectivamente, por las 10.128 presentadas en Castellón. De ellas, se han admitido 66.781 expedientes, el 98,09% de los solicitados. En toda España ya se han presentado 442.728 peticiones de regularización, a dos semanas de que finalice el plazo de admisión de solicitudes, y Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana encabezan la lista al copar el 63% del total. El 32,9% corresponden al servicio doméstico y el 67,10 por ciento corresponde a otros regímenes.
Por otra parte, UGT-PV denunció ayer la "grave irresponsabilidad" de algunos empleadores del servicio doméstico y del sector de la construcción que, "están despidiendo a sus trabajadores inmigrantes con la solicitud de normalización en trámite". En un comunicado, el sindicato señaló que tienen conocimiento de estos hechos porque los propios trabajadores inmigrantes han acudido a los centros del sindicato para buscar una solución a esta situación. "Estos hechos, de confirmarse, son graves y preocupantes, ya que los trabajadores inmigrantes se encuentran en una situación compleja e indefensos, debido a que no son el sujeto legitimado para la entrega y la solicitud del permiso de trabajo". A juicio de UGT-PV, los trabajadores "son rehenes de estas solicitudes ya presentada, puesto que no pueden buscar un nuevo empleador hasta que la Administración resuelva la solicitud presentada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.