_
_
_
_

Un simposio analiza en la Esmuc la enseñanza de la música magrebí en Europa

Favorecer el diálogo intercultural y profundizar en el conocimiento del impacto de la música de los inmigrantes magrebíes en Europa es el propósito del simposio Las músicas del Magreb. Enseñanza y aprendizaje de músicas 'inmigradas' en Europa, que se inicia mañana en Barcelona organizado por la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc) en colaboración con el Departamento de Cultura y el Instituto Europeo del Mediterráneo. El simposio, que se celebrará en la sede de la Esmuc, reunirá hasta el viernes a un grupo de especialistas y músicos árabes que analizarán el contexto social y cultural de la inmigración magrebí, las instituciones y la creación musical, la enseñanza de este tipo de música, su desarrollo e incidencia social en Europa, y su enseñanza y aprendizaje en el contexto académico europeo.

"Con este simposio no sólo pretendemos dar a conocer las músicas que se hacen en el Magreb, sino también despertar la curiosidad entre los sectores musicales y universitarios españoles por una música que ha entrado en nuestra sociedad de la mano de los inmigrantes y reflexionar sobre el papel que en el futuro pueden desempeñar los conservatorios en su enseñanza", explicó ayer Gerard Claret, director de la Esmuc, en la presentación del encuentro. Claret aseguró que es deber del centro que dirige estar atento a lo que musicalmente sucede en el mundo y servir de enlace con la sociedad para darlo a conocer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_