Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Pozuelo compra un centro comercial

Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (PP) ha comprado el centro comercial El Torreón, en el que sólo quedan dos negocios abiertos, por 19.126.856 euros. El municipio quiere convertirlo en un centro de ocio y esparcimiento. Hace 14 años, el Consistorio vendió la parcela donde se levanta este complejo al Grupo Sigla (propietario de la cadena VIP'S) por 7,2 millones. El grupo socialista local denuncia que el precio es excesivo.

El centro comercial El Torreón, ubicado en la avenida de Juan Pablo II, va muriendo poco a poco desde hace unos dos años, cuando el Grupo Sigla decidió no renovar el contrato a los comerciantes. El lugar, dijeron, no era rentable. Algo incomprensible para los vecinos, que han entregado al Ayuntamiento más de 2.000 firmas para buscar una salida.

La empresa compró la parcela al municipio en 1991, y levantó un edificio de 3.000 metros cuadrados. "El proceso es dudoso desde el principio", sostiene la portavoz del PSOE, Eva Izquierdo. El concejal de Economía y Hacienda, Roberto Fernández, explica que el precio es menor al que se tenía que haber pagado. Para calcularlo han tenido en cuenta la variación del índice de precios al consumo (IPC) en la Comunidad de Madrid desde 1991.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de abril de 2005