_
_
_
_

El tabaco provoca el 25% de las muertes masculinas en la Comunidad

El 25% de los hombres madrileños muere por causas del tabaco, mientras que la mortalidad femenina por este concepto se sitúa en el 3%, según refleja un estudio del Instituto de Salud Pública de la Comunidad de Madrid publicado por la revista The European Journal of Public Health.

El informe, dirigido por la doctora e integrante del Centro Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), Belén Zorrilla, señala que desde 1992 hasta 1998 las muertes por tabaco en la población femenina se han incrementado un 12%, y que a medida que ellas continúan fumando aumenta el número de casos de cáncer de pulmón. Además, constata que en 1998 el 15,9% de la mortalidad de la población madrileña mayor de 34 años fue causada por el tabaco, aunque esta proporción fue mucho más elevada en hombres (25%) que en mujeres (3%), aunque los expertos precisan que esta diferencia se va a reducir en los próximos años.

El citado centro considera que estos hechos obligan a tomar medidas contra el tabaquismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_