Los accionistas franceses votarán las indemnizaciones de los directivos
El ministro francés de Economía y Finanzas, Thierry Breton, quiere que los accionistas de una empresa puedan votar sobre la indemnización de despido o de salida de la empresa que reciben los directivos, con el fin de evitar una repetición de la polémica suscitada en el caso del ex presidente de Carrefour Daniel Bernard, que puede cobrar más de 38 millones de euros por su despido.
"Más democracia, más transparencia, este es el lema", dijo Breton anoche en la televisión TF1. Adelantó que con este fin el Gobierno propondrá una enmienda en junio próximo al proyecto de ley de modernización de la economía. Si un consejo de administración considera "útil para la empresa" conceder indemnizaciones de despido o partida a un directivo, "todos los accionistas, grandes y pequeños" tendrán que poder pronunciarse al respecto, explicó el ministro.
La Asociación Francesa de Pequeños Accionistas ha cursado una demanda contra "X" (desconocidos) por abuso de bienes societarios y receptación, por la indemnización del ex directivo del grupo de hipermercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.