Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Apuntes

La II Olimpiada de Biología reúne a 370 estudiantes de las tres provincias

Un total de 370 estudiantes de bachillerato valencianos se dieron cita el pasado sábado por la mañana para hacer un examen de Biología en las tres provincias. Lo original es que lo hicieron por placer.

Se trata de una Olimpiada, la única que existe en España de esta disciplina puesto que sí las hay en otras ciencias puras, como Matemáticas, Física y Química. En la aplicada se emprendió el curso pasado, a través de la Facultad de Biología de la Universitat de València, reuniendo a 200 estudiantes. En esta edición la convocatoria se ha ampliado tanto en número de estudiantes como en las universidades implicadas, puesto que simultáneamente se han realizado exámenes, además de en la Universitat de València (221 estudiantes), en la de Alicante (105) y en la Jaume I (30). La coordinación recae en la Delegación para el Plan de Incorporación, de la Universitat de València, que acogerá la ceremonia de concesión de premios, el próximo día 3 de junio.

Del total de participantes, los diez mejores ejercicios serán premiados con una beca para la primera matrícula de Biología en la Universitat o en Alicante, ya que en la Jaume I no hay estudios de esta ciencia. También se concederán otros premios como unas lupas binoculares y visitas con carácter científico, de las entidades colaboradoras.

El examen anónimo de dos horas de duración constaba de una parte de actualidad biológica y de desarrollo. Un examen que para muchos ha servido de microexperimento de la pronta selectividad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de abril de 2005