La II Olimpiada de Biología reúne a 370 estudiantes de las tres provincias
Un total de 370 estudiantes de bachillerato valencianos se dieron cita el pasado sábado por la mañana para hacer un examen de Biología en las tres provincias. Lo original es que lo hicieron por placer.
Se trata de una Olimpiada, la única que existe en España de esta disciplina puesto que sí las hay en otras ciencias puras, como Matemáticas, Física y Química. En la aplicada se emprendió el curso pasado, a través de la Facultad de Biología de la Universitat de València, reuniendo a 200 estudiantes. En esta edición la convocatoria se ha ampliado tanto en número de estudiantes como en las universidades implicadas, puesto que simultáneamente se han realizado exámenes, además de en la Universitat de València (221 estudiantes), en la de Alicante (105) y en la Jaume I (30). La coordinación recae en la Delegación para el Plan de Incorporación, de la Universitat de València, que acogerá la ceremonia de concesión de premios, el próximo día 3 de junio.
Del total de participantes, los diez mejores ejercicios serán premiados con una beca para la primera matrícula de Biología en la Universitat o en Alicante, ya que en la Jaume I no hay estudios de esta ciencia. También se concederán otros premios como unas lupas binoculares y visitas con carácter científico, de las entidades colaboradoras.
El examen anónimo de dos horas de duración constaba de una parte de actualidad biológica y de desarrollo. Un examen que para muchos ha servido de microexperimento de la pronta selectividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.