_
_
_
_

El francés implicado en el 11-S intenta evitar la pena de muerte

Zacarías Moussaoui es el primer terrorista acusado en un tribunal civil en EE UU de participar en el complot que llevó hasta los ataques suicidas del 11-S, por lo que podría ser condenado a la pena capital. Pero la decisión de enviarlo al corredor de la muerte, como pide la Administración de Bush, puede enfrascarse en un complejo proceso legal, a lo que podrían sumarse las quejas desde Europa.

Moussaoui, de origen marroquí y nacionalidad francesa, se declaró el viernes culpable de formar parte de un operativo de Al Qaeda que estaba listo para realizar una segunda oleada de atentados terroristas en EE UU, con la sede presidencial como objetivo principal. Osama Bin Laden lo eligió para que pilotara un Boeing 747 que iba a estrellar contra la Casa Blanca después del 11-S, según su relato. El acusado dijo que no espera "ninguna indulgencia", pero adelantó que luchará para evitar la pena máxima pena.

Los abogados del terrorista apoyarán su defensa contra la petición de pena de muerte del Gobierno con el argumento de que no hay pruebas suficientes para llegar a ese extremo. Además, pedirán una nueva comparecencia de tres miembros de Al Qaeda encarcelados en EE UU, cuyos testimonios podrían "limpiarlo". La juez federal Leonie Brinkema explicó que el hecho de que Moussaoui se declarara culpable no suponía una renuncia a la lucha por evitar la pena capital.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_