_
_
_
_
SANT JORDI | Lecturas y premios

El escritor José Luis Sampedro recoge emocionado el Premio Internacional Terenci Moix en el Saló de Cent

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El escritor José Luis Sampedro recogió ayer emocionado el Premio Internacional Terenci Moix por el conjunto de su carrera literaria. En esta primera edición de los premios, Sampedro fue galardonado junto al novelista libanés Amin Maalouf, autor de la novela Orígenes. También fueron premiadas las actrices Núria Espert y Julie Christie, por sus trayectorias escénica y cinematográfica, respectivamente. Los premios, que se entregaron en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona -en presencia del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el alcalde, Joan Clos- han nacido con la intención de homenajear al escritor Terenci Moix, fallecido en abril de 2003. Sampedro recordó, emocionado, al escritor y agradeció el premio: "A los 88 años, se saborea con gran intensidad". El escritor comparó el reconocimiento con un barco de vapor que remolca a un velero que va a ser desguazado. "Yo soy el velero", precisó.

El premio a Espert, que no pudo asistir por motivos profesionales, fue recogido por su hija Alicia Moreno, y la que fuera secretaria de Moix recogió el de Julie Christie. La hermana del escritor, Ana María Moix, reconoció la "gran calidad" de los premiados y señaló que son personas "muy comprometidas y de una gran sensibilidad". El jurado estaba compuesto por 33 personas, que han valorado que el trabajo de los galardonados transmitiera "un claro mensaje humanístico y de respeto a las raíces de las culturas y al ser humano". Los premiados recibieron un simbólico euro, una pluma estilográfica y una escultura de Frederic Amat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_