Portugal compra 12 aviones de transporte españoles por 274 millones
El Ministerio de Defensa portugués ha decidido la compra de 12 aviones militares de transporte C-295 por 274 millones de euros a la empresa EADS-CASA, filial española del consorcio aeronáutico europeo, según informó ayer el lisboeta Diario de Noticias citando fuentes oficiales.
En la fase final del concurso, el C-295 compitió con el avión C-27J del consorcio formado por la firma italiana Alenia y la estadounidense Lockheed Martin.
La decisión sobre la adjudicación ya ha sido comunicada a los contendientes, que disponen de un plazo de diez días para presentar alegaciones.
Los aviones serán adquiridos por la Fuerza Aérea Portuguesa y se dedicarán a misiones de transporte táctico y vigilancia marítima. Se trata, según subraya el rotativo luso, de la primera decisión en materia de equipamiento militar adoptada por el nuevo ministro portugués de Defensa, Luis Amado.
El pasado 12 abril, el socialista José Sócrates visitó Madrid en lo que constituyó su primer viaje al extranjero como primer ministro de Portugal.
CASA-EADS, en asociación con la empresa brasileña Embraer, compró en 2004 el 65% de las acciones de la industria aeronáutica portuguesa OGMA por 11,4 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.