Konrad Spindler, investigador del 'hombre de los hielos'
El investigador alemán Konrad Spindler, jefe del Instituto de Prehistoria de la Universidad de Innsbruck, falleció tras una larga enfermedad el pasado domingo. Tenía 66 años de edad.
Spindler había conseguido fama internacional por sus estudios sobre los restos del que fuera probablemente un cazador o un pastor en la prehistoria, encontrado en un glaciar del Tirol (Austria), en una ladera del valle del Oeztal, en septiembre de 1991 y conocido como Oetzi, el hombre de los hielos, y cuya antigüedad se calcula en 5.300 años. Este catedrático alemán experto en medicina, arqueología y prehistoria es autor de numerosas obras de arqueología y se hizo famoso por El hombre de los hielos. Konrad Spindler es la quinta persona relacionada con el descubrimiento de Oetzi que ha fallecido prematuramente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.