Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Homenaje a Albert Einstein en La 2 y los canales temáticos

Se cumplen hoy 50 años de la muerte de Albert Einstein, uno de los personajes más relevantes del siglo XX, al tiempo que una de sus mentes más prodigiosas.Con tal motivo, dos canales de la plataforma Digital +, Documanía (dial 60) y Canal de Historia (dial 65), incluyen programas que recuerdan la figura del científico y celebran el primer centenario de la Teoría de la Relatividad, efeméride por la que la ONU ha declarado a 2005 Año Internacional de la Física. Además, La 2 conmemora también este aniversario con una edición especial del concurso Saber y ganar.

- Documanía. El canal temático especializado en documentales propone una cita ineludible con el estreno de Mileva Maric, la otra cara de Einstein (23.30), que indaga en la poco estudiada figura de la primera mujer del científico, tras una investigación que ha ocupado casi diez años de trabajo para elaborar un completo retrato de la complicada vida de la pareja. La programación especial se extiende también desde el martes hasta el jueves con la emisión diaria de otras tantas entregas de la serie El universo elegante (la teoría de cuerdas) (21.00), El universo de Einstein, La clave está en la cuerda y Bienvenidos a la 11ª dimensión.

- Canal de Historia. El estreno del documental biográfico Albert Einstein (16.00) permite acceder a un completo perfil de la personalidad del científico alemán, desde sus primeros años de estudiante, en los que apenas alcanzó relevancia alguna, hasta sus años de mayor prestigio, con la publicación de la Teoría de la Relatividad, el premio Nobel de Física y su dedicación al mantenimiento de la paz mundial.

- La 2. Saber y ganar (15.00), el veterano concurso cultural que presenta Jordi Hurtado, también se hace eco de este aniversario, y hoy obligará a sus participantes a un esfuerzo adicional, ya que habrán de demostrar sus conocimientos científicos: las preguntas del programa girarán en torno a la figura de Albert Einstein y a sus principales aportaciones al mundo de la ciencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de abril de 2005