_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Abandono sanitario

Señor Lamela y señora Aguirre: me parece muy bien que se preocupen por personas en estado terminal a las que se les ha practicado sedación para que tengan una muerte digna y sin dolor; pero me gustaría decirles que somos muchas las personas que sufrimos el abandono por parte del ministerio del que ustedes dependen. Tengo 45 años, me acaban de detectar glaucoma y un bulto en mi mama derecha; mi médico de cabecera me manda a los especialistas correspondientes a mediados de marzo preferentemente. En el oftalmólogo me dan cita para septiembre (6 meses). ¿Dónde está la preferencia y el bienestar de mis ojos? En el ginecólogo no consideran un bulto en la mama derecha como preferente. ¿Dónde está la prevención contra el cáncer? Respecto a la cita del ginecólogo, será en junio (unos tres meses, más lo que tarde el hospital que me corresponde en hacerme una mamografía). Un total de cuatro a seis meses.

Señor Lamela y señora Aguirre, ¿debo esperar de seis a nueve meses para descartar que no tengo cáncer de mama? o ¿me debo buscar un médico particular para que me reconozca, como así he hecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_