_
_
_
_
_

Los inmigrantes desoyen las ofertas del Gobierno y cumplen 16 días de encierro

Los cerca de 400 inmigrantes que permanecen encerrados y en huelga de hambre desde hace 16 días en varios locales de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa y Sant Vicenç dels Horts decidieron ayer, tras una asamblea convocada en la iglesia barcelonesa del Pi, que seguirán adelante con los encierros y la huelga de hambre.

Durante la manifestación que efectuaron los inmigrantes desde la plaza de Catalunya hasta la iglesia del Pi no fue necesaria la intervención de personal médico, pese a que algunos manifestantes, a causa de su debilidad, fueron transportados en camillas improvisadas que llevaban los mismos inmigrantes.

Uno de los portavoces de la Asamblea por la Regularización sin Condiciones, Enrique Mosquera, afirmó: "Las modificaciones que se han producido en la Ley de Extranjería no son suficientes. Los documentos que se admiten como prueba de la residencia en el país además del certificado del padrón son muy escasos. Ello requiere que la lucha continúe, y eso vamos a hacer". Y añadió: " Reiteramos la propuesta de diálogo con el Gobierno. El diálogo es muy necesario".

El próximo lunes los inmigrantes encerrados tienen previsto abandonar durante unas horas los locales que les acogen para ir a los respectivos ayuntamientos y reclamar el empadronamiento por "omisión". "No permitiremos que a causa de los encierros pierdan [los encerrados] la posibilidad de conseguir uno de los documentos necesarios para regularizar su situación", afirmó Mosquera.

Asamblea de inmigrantes, ayer, en la iglesia barcelonesa del Pi.
Asamblea de inmigrantes, ayer, en la iglesia barcelonesa del Pi.JORDI BARRERAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_