Saura dice que la insuficiencia financiera afecta también a Valencia y Andalucía
El consejero de Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat de Cataluña y dirigente de Iniciativa per Catalunya (IC), Joan Saura, aseguró ayer que la insuficiencia financiera es un problema compartido con otras autonomías, además de la catalana, como la valenciana y la andaluza. Saura, que explicó ayer en Valencia su posición sobre la reforma del Estatut, defendió la necesidad de que Cataluña tenga una Agencia Tributaria coordinada con la del Estado, y se mostró favorable a introducir principios de solidaridad claros entre las distintas autonomías.
Saura se mostró convencido de que la reforma del Estatut podría aprobarse con un gran consenso entre el PSC, CiU, IC y ERC, al que espera que no se oponga el PP. "Soy optimista, pero no ingenuo", aseguró Saura, que argumentó que cuando se habla de dinero y de poder a nadie le gusta ceder terreno, en referencia al Gobierno central. Sin embargo, el consejero catalán explicó que hay una serie de problemas de insuficiencia financiera reales, por ejemplo en sanidad, al que las comunidades autónomas gobernadas por partidos de distinto signo tendrán que dar respuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Joan Saura
- Comisiones parlamentos autonómicos
- VII Legislatura Cataluña
- Reformas estatutarias
- Comunidades autónomas
- Financiación autonómica
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Cataluña
- Estatutos Autonomía
- Política autonómica
- Cataluña
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Parlamento
- Andalucía
- Finanzas públicas
- España
- Administración pública
- Política
- Finanzas
- Estatutos
- Normativa jurídica
- Legislación
- Justicia
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































