Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

900 ciudadanos de Sabadell firman un manifiesto contra su alcalde

No son ni una plataforma, ni un partido político, ni una asociación. Aseguran ser ciudadanos de a pie hartos de una forma de hacer política "sectaria, intolerante y demagógica" y dicen que están preocupados por "el uso inadecuado del dinero público" del Ayuntamiento de Sabadell, gobernado por el socialista Manuel Bustos.

"Debe de ser uno de los únicos consistorios del mundo sin oposición. CiU salió del equipo de gobierno, y lo hizo porque lo ordenaron desde la sede central", explica Joan Carles Doval, responsable de la discográfica Picap.

El grupo ha decidido expresar su desacuerdo en forma de manifiesto. Ayer lo presentaron en rueda de prensa y lo entregarán, junto con más de 900 firmas, al Síndic de Greuges. Son sólo 900 firmas en una ciudad de 200.000 habitantes, y la mayoría de los que lo suscriben prefieren quedar en el anonimato.Entre los que han hecho público su desacuerdo con Bustos están el escritor Antoni Dalmasses; el director de la Aliança Francesa, Robert Ferrer, y Alfons Llobet, de la entidad cultural Obrador. Cuando se les pregunta por qué no les gusta Bustos no se andan con rodeos: "Es prepotente. Lo suyo es el populismo barato", dice Doval. "Que nos deje vivir y trabajar", pide Dalmases.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de abril de 2005