_
_
_
_

Industria suspende una campaña de publicidad recurrida por el PSE

El Departamento de Industria decidió ayer suspender la campaña de publicidad de la Sprilur que había sido recurrida por el PSE ante la Junta Electoral vasca. Según la consejería, la suspensión de la campaña responde a su propia iniciativa, sin esperar al pronunciamiento de la Junta, ya que reconoce que no tenía que haberse puesto en marcha en estos momentos. Aunque el departamento sostiene que retiró la campaña por su cuenta, la Junta le ordenó por la tarde la suspensión.

Sprilur, la sociedad del Gobierno vasco dedicada a la promoción de suelo y de infraestructuras industriales para fomentar la creación de empresas, publicó ayer en varios diarios una doble página de publicidad en color en la que anunciaba sus logros y los proyectos para los próximos años. Sprilur tenía pensado mantener hoy y mañana la campaña.

El PSE presentó en la mñana de ayer ante la Junta Electoral un recurso para que la sociedad no siguiera con los anuncios al entender que el lehendakari y candidato de PNV-EA, Juan José Ibarretxe, está "utilizando una sociedad pública para hacerse publicidad él y su partido". Un portavoz de Industria reconoció que la publicación de la campaña en pleno periodo electoral se debe a "un error de planificación" de la propia Sprilur, que se halla preparando diversos actos con motivo de su décimo aniversario.

Ésta no es la primera suspensión de una campaña publicitaria del Gobierno durante el actual periodo electoral. Anteriormente, las consejerías de Transportes y de Vivienda tuvieron que retirar algunas. Por otra parte, la Junta también ordenó ayer la suspensión de la inauguración del centro de atención a mayores del barrio de Irala, en Bilbao, prevista para hoy por parte del alcalde, Iñaki Azkuna

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_