Heridos dos policías en Alcaudete en una reyerta tras la agresión de un padre a un hijo
Una riña familiar acabó la noche del martes en Alcaudete (Jaén) con la presunta agresión de un padre a un hijo, que recibió dos puñaladas, y con un altercado posterior a las puertas del centro de salud de la localidad, en el que dos agentes de la Policía Local resultaron heridos de carácter leve al verse desbordados por unas 30 personas que pretendían ver al herido. El agresor fue detenido junto a otras cinco personas que participaron en la posterior pelea.
Según la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 23.00, cuando la Policía Local encontró tirado en el suelo a M.F.S., de 37 años, que había recibido minutos antes dos puñaladas, en el cuello y en la cadera, presuntamente a manos de su padre, de 75 años. El agredido fue atendido inicialmente en el consultorio del municipio y más tarde trasladado a un hospital de la capital, donde se le sometió a una intervención quirúrgica al constatarse una herida intercostal por arma blanca que le ocasionó un neumotórax que afectaba al pulmón. Se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave.
Mientras el herido era atendido en el centro de salud, la Policía Local recibió un aviso del Servicio de Emergencias 112 de la Junta alertando de disturbios en el centro por unas 30 treinta personas, de etnia gitana, que pretendían ver al herido. En ese altercado resultaron heridos los agentes Francisco Ceballos, que recibió varios puntos de sutura en la cara, y Ricardo García, con un cuadro de policontusiones. Los dos intentaban impedir el paso a la sala de curas de todas las personas concentradas en el consultorio médico.
La Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso, se personó ayer en la barriada donde viven todas las personas que participaron en el altercado, en las inmediaciones de la calle Molinillos, para intentar identificar a las ocho personas que, supuestamente, agredieron a los agentes. Al no localizar a nadie, los agentes hicieron un llamamiento a los familiares para que los buscados se personaran en el cuartel de la Guardia Civil. El alcalde de Alcaudete, Francisco Quero (PSOE), informó de que el Ayuntamiento se personara como acusación particular en este caso "para que esta agresión no quede impune".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.