Simancas quiere un estudio de impacto empresarial previo a las infraestructuras
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, anunció ayer en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid que el Partido Socialista de Madrid (PSM) propondrá que se realice una declaración de impacto empresarial, antes de la aprobación de una iniciativa legislativa importante en materia de infraestructuras.
Simancas, que presentó a los empresarios madrileños el Plan Regional de Dinamización Empresarial de su partido, precisó: "Esta declaración analizaría las incidencias de esa acción política sobre el tejido empresarial, las consecuencias en el crecimiento económico, la creación de empleo, la regularización de los inmigrantes y las futuras inversiones privadas" en Madrid.
Ésta es una de las 59 medidas que contiene el plan regional de los socialistas, que quiere facilitar la creación de nuevas empresas, apoyar las existentes y mejorar la competitividad del tejido empresarial de la Comunidad.
Simancas explicó que estas medidas se articulan en torno a cinco grandes ejes: innovación, creando, por ejemplo, una cuenta de ahorro para proyectos innovadores de jóvenes empresarios; información, haciendo más eficaces y simples los cauces de información para las pequeñas y medianas empresas; formación, aumentando los recursos y haciendo más programas de formación continua de los trabajadores; financiación, aspecto sobre el que Simancas aseguró que quieren que las instituciones públicas se involucren en el apoyo financiero, e internacionalización. En este caso, el Partido Socialista de Madrid propone que las pequeñas y medianas empresas dispongan de ventajas fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- FSM
- Rafael Simancas
- Declaraciones prensa
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- PSOE-M
- Financiación autonómica
- PSOE
- Política municipal
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Comunidad de Madrid
- Gente
- España
- Partidos políticos
- Empresas
- Finanzas públicas
- Economía
- Política
- Administración pública
- Finanzas
- Sociedad