_
_
_
_

El tribunal de la UE dice que los deportistas rusos son como los comunitarios

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) falló ayer que los deportistas profesionales rusos deben recibir un trato laboral igual al de los comunitarios. La sentencia es la respuesta a la cuestión prejudicial planteada en 2003 por la Audiencia Nacional, a la que recurrió Igor Simutenkov, ex futbolista del Tenerife y en la actualidad en los Wizards de Kansas City, de la Liga de Estados Unidos.

La Federación Española rechazó en 2001 el cambio de la licencia de extranjero de Simutenkov por la de comunitario, solicitud que presentó el jugador para dejar vacante una de las tres plazas foráneas, el límite por imposición federativa para los equipos de Segunda. Su petición se basó en el acuerdo de colaboración entre las Comunidades Europeas y Rusia de 1997 por el que se prohíbe a los Estados de la UE un trato desfavorable a los rusos legalmente contratados. Pero la federación no atendió esa argumentación.

El fallo afecta a otros once países: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán, Kirguizistán, Moldavia, Mongolia, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán.

Los acuerdos de asociación y de cooperación son marcos legales, basados en el respeto de los principios democráticos y en los derechos humanos, que exponen las relaciones políticas, económicas y comerciales entre la UE y sus países socios.

La federación, a través de un portavoz, aseguró que acatará "cualquier resolución judicial, como siempre".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_