Los sindicatos culpan a Oña de nepotismo en Fuengirola

Los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Fuengirola acusaron ayer a la alcaldesa, Esperanza Oña, de hacer todo lo contrario a lo que predica y practicar "nepotismo y enchufismo" en el consistorio. Para las centrales resulta una "desfachatez e hipocresía" que la alcaldesa y diputada autonómica del PP haya acusado a la Junta de practicar nepotismo cuando "para encontrar contrataciones fraudulentas, corrupción y enchufismo no le hace falta irse al Palacio de San Telmo, sino mirar lo que ella misma hace en el Ayuntamiento". Según los sindicatos, en el Ayuntamiento de Fuengirola es práctica habitual la contratación de familiares de concejales del PP, aunque no quisieron dar nombres.

En un comunicado público, las organizaciones sindicales aseguraron que "muchas contrataciones en este Ayuntamiento se hacen a dedo, atendiendo a criterios de afinidad política, atentando de manera flagrante contra los principios de publicidad, mérito y capacidad establecidos por la ley".

Las centrales acusaron a Oña de "persecución y coacciones" a los representantes de los trabajadores con numerosos expedientes y medidas disciplinarias y de estar "enquistada en una actitud de denegar el diálogo y cualquier tipo de reivindicación que proceda de estas organizaciones ".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 12 de abril de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50