El Partido Popular atribuye sectarismo a la Diputación de Málaga
El grupo popular en la Diputación de Málaga denunció ayer el sectarismo del equipo de gobierno en el reparto de subvenciones entre los diferentes municipios en función del partido que los gobierna. Según el diputado Pablo Antón, los datos evidencian que las subvenciones favorecen a los consistorios gobernados por el PSOE, mientras "se intenta apagar" a los del PP.
Según los datos facilitados por el PP, el organismo repartió el año pasado 2.582.273 euros en subvenciones, de los que el 69,89% fue a parar a municipios gobernados por el PSOE y un 15,22% a IU, su socio de gobierno. Ardales, población de la que es alcalde el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, aparece como el segundo municipio más beneficiado con 214.358 euros, por detrás de Álora. De los 10 pueblos con más ayudas, nueve están gobernados por el PSOE y otro, Alozaina, por el diputado de IU Antonio Blanco. Según el PP en algunos casos se han negado subvenciones por el mero hecho de que este partido gobierne un municipio.
El PP, que recordó que la obligación de las instituciones públicas es dar un trato igualitario a los municipios y en todo caso primar a los que tienen menos capacidad presupuestaria, se quejó también de las dificultades para tener acceso a la información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.