_
_
_
_

El Partido Popular atribuye sectarismo a la Diputación de Málaga

El grupo popular en la Diputación de Málaga denunció ayer el sectarismo del equipo de gobierno en el reparto de subvenciones entre los diferentes municipios en función del partido que los gobierna. Según el diputado Pablo Antón, los datos evidencian que las subvenciones favorecen a los consistorios gobernados por el PSOE, mientras "se intenta apagar" a los del PP.

Según los datos facilitados por el PP, el organismo repartió el año pasado 2.582.273 euros en subvenciones, de los que el 69,89% fue a parar a municipios gobernados por el PSOE y un 15,22% a IU, su socio de gobierno. Ardales, población de la que es alcalde el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, aparece como el segundo municipio más beneficiado con 214.358 euros, por detrás de Álora. De los 10 pueblos con más ayudas, nueve están gobernados por el PSOE y otro, Alozaina, por el diputado de IU Antonio Blanco. Según el PP en algunos casos se han negado subvenciones por el mero hecho de que este partido gobierne un municipio.

El PP, que recordó que la obligación de las instituciones públicas es dar un trato igualitario a los municipios y en todo caso primar a los que tienen menos capacidad presupuestaria, se quejó también de las dificultades para tener acceso a la información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_