La vida de la Tierra no importa
El acuerdo internacional más importante en materia medioambiental, el Protocolo de Kioto, entró en vigor el 16 de febrero de 2005. Suscrito en 1997, el acuerdo pasó verdaderas dificultades para cumplir las condiciones que entonces se exigió.
Kioto supone un avance en medio ambiente. Pero en el Protocolo, que exige niveles de emisión menores a los de 1990, hay muchas concesiones: a los países en desarrollo, a los poco industrializados por entonces (como España)... No obstante, lo peor es que el país que emite un 25% del CO2 mundial, Estados Unidos, no ha suscrito el acuerdo.
¿Cuándo se darán cuenta quienes deciden en el panorama mundial de que lo tratado en Kioto no es un acuerdo económico, ni político, sino la posibilidad de firmar o no la sentencia de muerte del sustento de nuestra vida: la Tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.