_
_
_
_

El Consell pagará desde 2008 intereses del aeropuerto de Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, anunció ayer que la sociedad promotora del aeropuerto de Vilanova d'Alcolea, Aerocas, participada por la Generalitat y la institución provincial al 98% y 2% respectivamente, ha firmado un préstamo sindicado con cuatro entidades por 46 millones de euros, y que servirá para sufragar el 40% de las instalaciones aeroportuarias.

Los cuatro bancos aportan el crédito participativo avalado por el Consell, que deberá hacerse cargo de pagar las amortizaciones e intereses a partir de 2008, si el aeropuerto no arroja beneficios. Sólo si el futuro aeródromo obtiene ganancias a partir de ese año, la encargada de devolver el préstamo será la concesionaria, integrada por las empresas Lubasa, FCC, PGP y Bancaja.

Fuentes del sector consideran que el Consell tendrá que pagar durante varios años los gastos generados del préstamo porque, en el mejor de los casos, el aeropuerto entrará en funcionamiento un año antes y harán falta varios más hasta que el saldo sea positivo.

El crédito lo otorgan Caixa Catalunya, con 7 millones de euros; Deixa Sabadell Banco Local, SA, con 23 millones; la entidad belga Depfa ACS Bank, con 6 millones, y la Caja de Ahorros de Galicia, con 10 millones. Otro 30% de las obras lo asume la concesionaria del aeropuerto y queda por concretar el 30% que corresponde a la financiación externa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_