_
_
_
_

La inmigración impulsa al 7,7% el aumento del gasto alimentario en 2004

El gasto total en alimentación en 2004 ascendió a 74.752 millones de euros, según los datos del panel de consumo del Ministerio de Agricultura. Esta cifra supone un crecimiento en valor del 7,7% en moneda corriente, mientras en volumen el crecimiento ha sido del 3,5%. Aumentó más la demanda en hostelería que en los hogares.

Para el secretario general de Agricultura, Fernando Moraleda, parte muy importante de este comportamiento positivo de la demanda alimentaria se ha debido al aumento de la población consecuencia de la inmigración, que ha supuesto pasar de 40,7 millones de habitantes en 2003 a 42 millones en 2004. En el mismo periodo el número de hogares pasó de 13,6 millones a 15. El consumo en los hogares experimentó un incremento del 5%, hasta 54.231 millones de euros, lo que supone un gasto por cabeza de 1.292 euros.

De cada 100 euros que se gastan en alimentación en los hogares, 23,8 corresponden a carnes, 20,7 al conjunto de frutas y hortalizas frescas y transformadas, 13,9 a pescados y 12,3 a leche y derivados lácteos.

El consumo total por cabeza y año es de 28,4 litros de vino, 66,3 kilos de carne, 37 kilos de pescado, 102 kilos de frutas frescas, 66,6 litros de agua mineral y 105 litros de leche líquida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_