_
_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Simulacro de gamberrada

Javier Ocaña

La crítica de Hot milk se puede hacer de dos formas: la primera obviaría la mediática personalidad de su director y hablaría de la ópera prima de un autor que ha publicado varias novelas, estudiado cine en EE UU y realizado un programa de videoclips; la segunda, más sincera, proclamaría que un filme como éste nunca se hubiese exhibido en 60 cines de no ser por el morbo que tiene que un personaje como Ricardo Bofill haya dirigido un largo. Eso sí, las dos críticas llegarían a la misma conclusión: que Hot milk es un simulacro de gamberrada psicodélica y absurda que parece escrita en dos tardes.

Con una narrativa no ya anárquica, sino inexistente, y supuestas modernidades como la fotografía de colores contrastados, el filme cuenta la historia de una chica que ordeña vacas y se equivoca de avión al ir a un congreso de ganadería donde va a ejercer de cheerleader, todo para acabar en Ibiza ciega de pastillas junto a unos vividores. Con esta idea y nada (serio o cómico) más que contar, el resultado sólo puede ser nefasto.

HOT MILK

Dirección: Ricardo Bofill. Intérpretes: Ana Turpin, Quique San Francisco, Sergio Pazos. Género: comedia. España, 2005. Duración: 90 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_