¿Un Papa estadounidense?
La Iglesia católica de Estados Unidos se ha transformado en "una Iglesia más independiente" de lo que le gustaría a la Santa Sede, afirma el cardenal de Washington, Theodore E. McCarrick. Pero esa supuesta independencia tiene sus límites; uno de ellos es qué hacer frente al gran número de peticiones de anulación matrimonial. De los 67 millones de católicos de EE UU, más de seis millones han obtenido el divorcio por la vía civil y se han vuelto a casar sin anular su matrimonio canónigo. Los sondeos de opinión muestran que la mayoría de los católicos estadounidenses tampoco están de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia católica en materia sexual, en particular en lo relativo al control de la natalidad y la utilización del preservativo.
Estados Unidos tiene 11 cardenales que no superan los 80 años de edad y, por tanto, son miembros de pleno derecho del cónclave que debe elegir al nuevo Papa. Aunque cuatro de ellos viven en Roma es altamente improbable que alguno sea elegido Papa, según los expertos... Quizá por su excesiva independencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.