_
_
_
_

Pernod negocia la compra de su rival de bebidas alcohólicas Allied Domecq

El grupo francés de bebidas alcohólicas Pernod Ricard negocia la compra de su rival británico Allied Domecq, en una operación en la que contaría con la colaboración del grupo estadounidense Fortune Brands, según confirmaron ayer ambas empresas compradoras.

Una vez que el consejo de administración de Allied Domecq, el segundo mayor fabricante mundial de licores, reconoció las negociaciones, sus títulos se revalorizaron un 18%, cerrando con una capitalización bursátil de casi 7.000 millones de libras (10.000 millones de euros).

Tanto Pernod como Allied destacaron que las negociaciones están en una fase preliminar y que no existe la certeza de que vayan a concretarse en una oferta.

Por su parte, Fortune Brands estaría dispuesta a asumir algunas de las marcas de Allied Domecq y su apoyo financiero sería decisivo para que no se disparara la deuda del grupo francés.

Catorce de las cien marcas más vendidas en el mundo son propiedad de Allied Domecq, entre las que destacan Ballantine's, Beefeater, Kahlúa, DYC, Centenario y Tequila Sauza. Pernod Ricard controla marcas como el whisky Chivas Regal, y Fortune Brands es el fabricante del whisky Jim Beam.

Con esta operación, el grupo francés daría un salto de gigante en el sector, fortaleciendo su posición en Estados Unidos, y disputándole el liderazgo de las bebidas alcohólicas a Diageo.

El grupo británico Allied Domecq registró un beneficio neto en su último ejercicio fiscal de 356 millones de libras (cerca de 514 millones de euros), lo que supone un aumento del 5,6% respecto al año anterior.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_