Getafe crea una unidad de policía contra la violencia doméstica
La Policía Local de Getafe ha creado una unidad específica para atender los casos de violencia doméstica, unidad formada en la actualidad por cinco agentes "que se irán incrementando", según ayer explicó el sargento Octavio Egea, responsable del dispositivo. Su principal misión es que se cumplan las órdenes de alejamiento que dictan los jueces, "como instrumento eficaz de protección a las víctimas", y que éstas puedan acceder a otras ayudas sociales".
Los responsables de la unidad aconsejan a las mujeres "que no duden en llamar a los policías, a cualquier hora, en caso de agresión, sin importar que no tengan la documentación en regla".
La nueva normativa penal ofrece niveles de protección "altísimos" y a las víctimas se les facilita un teléfono "con un botón de urgencia y localizador, para prestar ayuda inmediata", dijo el sargento de la unidad creada hace un mes.
En lo que va de año se han producido en el municipio unos 30 casos de violencia doméstica y la nueva unidad "maneja unas 150 órdenes de protección, de las que se valoran las situaciones reales de riesgo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.