_
_
_
_

La Cámara de la Propiedad de Guipúzcoa pide su debate de futuro tras las elecciones

La Cámara de la Propiedad de Gipúzcoa aseguró ayer que espera que se realice un estudio en profundidad sobre estas instituciones después de las elecciones autonómicas, cuando "se pueda proceder a un debate serio, sosegado y riguroso". El Departamento de Vivienda tiene preparado el decreto de disolución de las cámaras de la propiedad.

En un comunicado, la Cámara guipuzcoana explicó que ésta es la conclusión alcanzada por sus rectores tras la primera ronda de contactos políticos realizados en las últimas semanas con representantes de PNV, EA, PP y PSE. Según censuró, "el único partido que se negó a mantener una reunión fue IU", precisamente la formación que se encuentra al frente del Departamento de Vivienda.

Desde la Cámara de la Propiedad de Guipúzcoa, se solicita posponer el debate en esta materia hasta que se realicen los comicios teniendo en cuenta que, a su entender, "todo lo que está en juego merece una reflexión profunda que no puede efectuarse con ligereza y precipitación". Según advirtió, el cierre de las cámaras vascas afectaría a "muchos puestos de trabajo" y supondría "la eliminación de un servicio social de primer orden", por lo que "exige un debate sosegado para tener la certeza de que sea la correcta". Además, indicó que es preciso "no olvidar la ilegalidad que supondría su cierre y la clara inconstitucionalidad que encierra la confiscación de sus bienes". Por este motivo anunció el pasado mes que recurriría la decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_