_
_
_
_
_

El Gobierno liberalizará en junio el precio del servicio de información telefónica

El Gobierno procederá en el plazo de dos meses a partir de ayer, fecha en la que se publicó en el Boletín Oficial del estado (BOE), a liberalizar el precio del servicio de información nacional sobre el contenido de las guías prestado por Telefónica, en el marco del Plan de Dinamización de la Economía aprobado el 25 de febrero.

Asimismo, según pública el BOE, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, previo informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), procederá en el plazo de dos meses a partir de ayer a liberalizar el precio de las llamadas de acceso a Internet a través de la red telefónica conmutada de Telefónica.

Asimismo, la CMT presentará al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio antes del próximo 30 de junio un estudio sobre la competencia en el mercado de la telefonía móvil, que incluya las alternativas para incrementar dicha competencia y, en particular, sobre la eficacia de la regulación de los operadores móviles virtuales como vía para conseguir tal fin. Además, Industria presentará al Consejo de Ministros antes del 1 de diciembre la normativa que regulará la provisión de servicios de voz sobre IP (Protocolo Internet).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_