_
_
_
_
EL PAÍS | Clásicos españoles

'El sí de las niñas'

Javier Rodríguez Marcos

La joven Paquita ha sido destinada por su madre al matrimonio con don Diego, un acomodado soltero 43 años mayor que la muchacha. Los planes de boda terminan en nada cuando Paquita se enamora de Carlos, sobrino del viejo pretendiente.

Estrenada en 1806, El sí de las niñas fue una de las obras de más éxito de su época y la más popular de Leandro Fernández de Moratín (1760-1828). Ilustrado y liberal, el dramaturgo madrileño se enfrentó en esta comedia, con gran fuerza expresiva y riqueza mental, a una práctica tan usual en su tiempo como el matrimonio de conveniencia. /

El sí de las niñas, de Leandro Fernández de Moratín, podrá adquirirse el martes, por 1 euro, al comprar EL PAÍS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Rodríguez Marcos
Es subdirector de Opinión. Fue jefe de sección de 'Babelia', suplemento cultural de EL PAÍS. Antes trabajó en 'ABC'. Licenciado en Filología, es autor de la crónica 'Un torpe en un terremoto' y premio Ojo Crítico de Poesía por el libro 'Frágil'. También comisarió para el Museo Reina Sofía la exposición 'Minimalismos: un signo de los tiempos'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_