_
_
_
_
_

Detenidos dos hombres en Zaragoza y Almería por el maltrato y la muerte de sus parejas

La Guardia Civil de Zaragoza detuvo ayer a un hombre por golpear repetidamente a su compañera y abandonarla luego bajo un puente, tras de lo cual ella falleció. Vicente N. J., de 32 años, natural de Elda (Alicante), y residente sin domicilio fijo en Zaragoza desde el pasado 30 de marzo, ha sido acusado además de un supuesto delito de omisión del deber de auxilio, con resultado de muerte.

Según fuentes policiales, el pasado 18 de febrero el hombre agredió a su compañera, con la que convivía desde hace algo más de un año en Navarra. La mujer, identificada como A. L. J. P., viajaba con él en una furgoneta, donde fue golpeada. Cuando llegaron a Burgos, Vicente abandonó a su compañera en el paseo de la Isla, bajo el puente de la autovía. La mujer fue localizada y trasladada rápidamente al hospital de la ciudad, donde falleció horas después.

El agresor presentó dos días más tarde una denuncia en Leganés (Madrid) por la desaparición de A. L. J. P., asegurando que tras parar en Burgos, él dejó el vehículo para ir a comprar unos bocadillos y que, cuando regresó, ella ya no estaba.

Pero una tercera persona que al parecer acompañaba a la pareja en el viaje denunció pocos días después, ante la Guardia Civil de Navarra, que había presenciado la paliza que Vicente había propinado a su compañera. Este hombre también permanece detenido. El agresor ha pasado a disposición judicial.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Almería detuvieron ayer a F. D. C. S., de 28 años, vecino de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito de homicidio. Según los indicios, el sospechoso podría haber arrojado a su novia, I. E., de 19 años y de nacionalidad rusa, por el balcón de la vivienda que compartían en esa localidad costera.

Sobre las dos de la tarde del pasado lunes, una llamada telefónica dio aviso a la Guardia Civil de Almería de que una joven había caído a la calle desde el segundo piso del edificio. Hasta allí se desplazaron los agentes, con personal de emergencias sanitarias del 061, y encontraron a la joven todavía con vida. Trasladada al hospital Torrecárdenas de la capital, falleció pocas horas después.

En lo que va de año han muerto en España 16 mujeres a manos de sus compañeros o ex compañeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_