Los jueces admiten el recurso contra el presupuesto de 2005 de Pozuelo
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso presentado por el PSOE de Pozuelo de Alarcón al presupuesto de 2005 tras denunciar que el PP "pretende utilizar dinero procedente de la venta de suelo municipal realizada el pasado verano para financiar gastos que nada tienen que ver con la mejora del patrimonio público o del medio ambiente".
La portavoz del PSOE, Eva Izquierdo, dijo ayer que "tendrán que ser los tribunales quienes defiendan los intereses de los vecinos de Pozuelo en vista de que el equipo de gobierno del PP no lo hace".
Finalmente, la edil se lamentó de que el Ayuntamiento haya vendido a empresas privadas, para la construcción de pisos de lujo, parcelas en las que debería haber construido viviendas para jóvenes y, para colmo, destina ese dinero a fines distintos de los intereses ciudadanos, incumpliendo la ley.
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Roberto Fernández, acusó al Grupo Municipal Socialista de "intentar crear alarma social y dudas que no tienen ningún tipo de consistencia", por revelar que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite un recurso de dicho grupo contra los presupuestos del Ayuntamiento para el presente ejercicio.
Réplica del edil
Fernández dijo que el equipo de gobierno de Pozuelo ha sido "especialmente cuidadoso" a la hora de conformar las partidas que forman parte de los presupuestos municipales. El edil de Hacienda indicó que dentro del concepto de "transparencia", los responsables municipales se basaron en el artículo 176 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, "que es en el que se marcan las finalidades del dinero procedente de la venta de suelo municipal". Y añadió: "Por ello, creamos un Plan de Equipamientos municipales en el que se incluye un palacio de congresos, piscinas, un recinto ferial, la nueva casa de la juventud y una escuela de música". "En ningún caso desde este Ayuntamiento se han destinado los fondos de la venta de parcelas a otro fin distinto del que marca la ley", puntualizó.
Precisamente, subrayó el concejal, "no tiene sentido la denuncia del PSOE, puesto que el presupuesto es impoluto". Además, indicó que "sólo se ha admitido a trámite el recurso presentado por el PSOE, pero no se ha hecho ninguna estimación por el tribunal. Únicamente lo que se plantea por parte de los tribunales es una petición de información".
El presupuesto del Ayuntamiento de Pozuelo para 2005 alcanza la cifra de 152,7 millones de euros, un 57% más que el año anterior. De este dinero se destinan a inversiones 58 millones, que se financiarán con los 60 millones que el Consistorio de Pozuelo ha obtenido de la venta de parcelas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.