El PSPV exige a Camps una investigación sobre la supuesta trama inmobiliaria del alcalde de Torrevieja
El PSPV-PSOE reclamó ayer al presidente regional del PP, Francisco Camps, que impulse "inmediatamente" una comisión de investigación en relación con la compra-venta de tres fincas rústicas de Almoradí por parte del alcalde de Torrevieja, el popular Pedro Ángel Hernández, según la cual éste obtuvo unos beneficios de 5.229.188 euros. El alcalde y su esposa firmaron una escritura en julio de 2000, por la cual adquirieron tres fincas rústicas a tres mercantiles por un valor de 180.00 euros, que vendieron en octubre de 2002 por 5.409.188 euros. La oposición política cree que en esa operación hubo un presunto "tráfico de influencias" y una supuesta trama urbanística, pues, según los partidos de izquierdas, el regidor popular habría comprado los terrenos a un precio inferior al del mercado y obtenido más tarde unos beneficios económicos gracias a sus "contactos personales" y a "información privilegiada".
El portavoz del Consell Territorial del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Carlos González, calificó de "escándalo de primera magnitud" el hecho de que un alcalde logre una plusvalía de 5,2 millones de euros tras vender terrenos a una empresa que realiza operaciones urbanísticas en su municipio. El también parlamentario socialista en el Congreso opinó que "el PP debería tomar cartas en el asunto, porque el pelotazo de Hernández incumple flagrantemente el código ético del PP", por lo que "Camps, como presidente del PP en la Comunidad, debería impulsar, según sus propias normas, la creación inmediata de una comisión interna de investigación". "El asunto apunta también a otro alcalde, el de Almoradí, porque es allí donde se ha producido la compra-venta y se tramita la modificación urbanística que va a afectar a los terrenos que vendió Hernández", indicó González.
Por otra parte, el grupo Esquerra Verde anunció ayer que solicitará la interveción del Fiscal General del Estado para que investigue el supuesto enriquecimiento del alcalde "en base a información privilegiada".
Mientras, Hernández Mateo guarda silencio y ha optado por desconvocar el pleno ordinario del mes de marzo, previsto para hoy. Según el portavoz del PSPV, Ángel Giménez, el alcalde no ha justificado la iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.