_
_
_
_
_

Los ecologistas critican que Algete autorice un nuevo campo de golf

Oriol Güell

La organización ecologista Jarama Vivo acusa al alcalde de Algete, Jesús Herrera (PSOE), de "poner en riesgo las riberas del Jarama por la autorización municipal para construir un complejo de golf en las inmediaciones del río junto al Soto de la Heredad".

Los ecologistas califican de "innecesaria e injustificada" la autorización del proyecto por "los graves problemas de abastecimiento de agua que sufre la localidad, que le obliga a recibir agua de los ríos Alberche y Sorbe-Henares".

Además, los ecologistas creen que la práctica del golf "no tiene una demanda social que lo justifique", ya que cerca del municipio existen varios campos de golf en funcionamiento: La Moraleja, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, RACE y Alalpardo.

"El aprovechamiento de suelos municipales por parte de una empresa privada para poner en marcha un campo de golf", afirma Jarama Vivo en una carta remitida a Herrera, "representa una privatización encubierta del uso de suelos públicos, en los que estaba previsto construir un Centro de Educación Ambiental, abierto a todos los ciudadanos".

Jarama Vivo también critica algunas decisiones del alcalde como "urbanizar cerca de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA)".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_