_
_
_
_
_

La subvención a los Moros y Cristianos de Orihuela acaba en la Fiscalía

Los portavoces de los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Orihuela (PSPV, Centro Liberal y Esquerra Verda) presentaron ayer un escrito en el registro municipal socilitando la documentación relativa a los justificantes de las subvenciones que el Consistorio ha otorgado a la entidad festera Moros y Cristianos en los últimos diez años, que ascienden a 600.000 euros.

La oposición, además de pedir al Ayuntamiento la documentación sobre los justificantes de las subvenciones al ente festero de Moros y Cristianos, también ha trasladado el caso a la Fiscalía Anticorrupción de Alicante para que inicie una investigación.

La iniciativa de la oposición se produce a raíz de la denuncia del ex interventor de la Corporación, José Manuel Espinosa, quien mantiene que en ese periodo la entidad no ha presentado nigún justificante sobre el destino de las ayudas municipales.

El presidente de la entidad festera Moros y Cristianos de Orihuela es Antonio Franco, concejal de Seguridad, del PP, desde 2003. La acusación del ex interventor se produjo durante una entrevista que el funcionario mantuvo con los portavoces de la opsoción tras su destitución. El Ayuntamiento, que preside el popular José Manuel Medina, apartó Espinosa del cargo el pasado 22 de octubre. Cuatro días antes el funcionario se autoinculpó de apropiarse de unos 30.000 euros de los fondos públicos.

En esa entrevista del ex interventor con los líderes de la oposición, Espinosa destapó otra serie de supuestos fraudes contables en la gestión de las cuentas públicas del Ayuntamiento, "en beneficio de los concejales del PP", precisa Espinosa. El encuentro está grabado en dos cintas a las que ha tenido acceso este periódico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_