_
_
_
_
_

Cultura remodela su página 'web' para jóvenes y amplía sus contenidos

El País

Los jóvenes de entre 18 y 30 años pueden desde hoy acceder a la nueva página web del Gobierno vasco Gazte Aukera (www.gazteaukera.euskadi.net), una versión remodelada y ampliada de la que hasta ahora disponían, que se ha modernizado para hacerla "más navegable", en palabras del viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, Gurutz Larrañaga, que ayer presentó el portal. En él, los jóvenes pueden acceder a diversos contenidos, entre ellos las actuaciones que la Administración vasca dirige a promocionar iniciativas de igualdad, integración y emancipación, así como realizar trámites administrativos a través de Internet. Así, en la web se puede solicitar la Gazte txartela (carné joven) y el carné de alberguista, así como efectuar los pagos de estas gestiones a través de la Red.

Sin embargo, "no se trata de ofrecer un portal de carácter exclusivamente administrativo, sino de aportar un espacio común dedicado a la juventud, que agrupe sus manifestaciones individuales y compartidas, sus expectativas, sus costumbres, conflictos, modas, consumos y lenguajes", según explicó Larrañaga.

En Gazte Aukera el público juvenil podrá encontrar todo tipo de información sobre ocio y cultura o programas de cooperación, así como contenidos relacionados con la educación, el euskera, la vivienda, la ecología, el medio ambiente, el empleo o la formación. Además, se ofrecen consejos sanitarios e información relacionada con el sida, las enfermedades de transmisión sexual, la anorexia o la bulimia.

Para promocionar la nueva imagen del portal, el Gobierno ha creado un concurso en el que hay que adivinar la identidad de dos conocidos personajes. Quienes acierten, entrarán en el sorteo de un viaje a Londres, que realizarán junto a los dos famosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_