Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

López pide que no se haga campaña con las decisiones de los tribunales

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, acusó ayer a Ibarretxe de tratar de influir en los tribunales de justicia con sus declaraciones y su postura respecto a la candidatura Aukera Guztiak y añadió que le parece "poco edificante" que el lehendakari esté haciendo campaña electoral "cuestionando permanentemente las decisiones de la Justicia de este país". Según el candidato socialista, la intención que se esconde tras esta actitud de Ibarretxe en clara defensa de la candidatura afín a Batasuna es "quedarse con los votos" de la izquierda abertzale ilegalizada.

Según Patxi López, lo que Ibarretxe debería hacer en el tiempo que le queda es "ejercer como lehendakari de todos, y no sólo de los que a él le convienen". Este reproche tantas veces lanzado desde las filas socialistas lo reiteró ayer su candidato al recordar que "los que necesitamos el amparo de este país somos precisamente los que estamos amenazados, los que tenemos que llevar escolta y los que arriesgamos nuestra integridad física por defender unas ideas".

López insistió en que quienes están en "inferioridad de condiciones y desigualdad" para hacer una campaña electoral y necesitan el apoyo de las instituciones democráticas son los militantes del PSE y del PP que están amenazados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de marzo de 2005