_
_
_
_
_

Cultura programa más de 300 actividades sobre el 'Quijote'

La Consejería de Cultura ha organizado un programa que incluye más de 300 actividades dedicadas al Quijote en el cuarto centenario de su publicación. El programa prevé asimismo 600 lecturas del Circuito Literario Andaluz a lo largo de toda la comunidad autónoma. Cultura ha invertido cerca de medio millón de euros en estas actividades. El Quijote se convierte así -junto a los centenarios de la muerte del novelista Juan Valera (Cabra, Córdoba, 1824-Madrid, 1905) y el nacimiento del poeta Manuel Altolaguirre (Málaga, 1905-Burgos, 1959)- en el eje de actividades de la consejería.

El programa, que tendrá una relevancia especial en aquellos lugares presentes en la novela o relacionados con su autor, Miguel de Cervantes, incluye lecturas glosadas a cargo de escritores en 53 municipios. Autores como Pablo García Baena, José Manuel Caballero Bonald, Carlos Castilla del Pino o Luis García Montero leerán fragmentos de la novela e intercalarán sus comentarios. El Centro Andaluz de las Letras pondrá a disposición de 260 clubes de lectura distintas versiones del Quijote.

La Filmoteca de Andalucía organizará en junio y julio un ciclo en Córdoba y Granada con películas sobre el Quijote. El Archivo Histórico Provincial de Sevilla prevé una exposición del 17 de octubre al 17 de diciembre. La Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla llevará a cabo el programa De Cervantes a Andersen, leyendo Sevilla en abril y mayo. Cultura editará cinco nuevas publicaciones.

"El programa de actividades tiene como objetivo invitar a la lectura del Quijote", afirmó ayer la consejera de Cultura, Rosa Torres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_