_
_
_
_

El Ayuntamiento de Jerez aprueba un plan para reducir parte de su deuda

El pleno del Ayuntamiento de Jerez dio ayer luz verde a la ejecución de un plan de saneamiento que intentará, en los próximos cuatros años, solventar la grave crisis económica por la que atraviesa el municipio. El primer objetivo del documento, elaborado por una asesoría externa, es reducir la deuda de unos 300 millones de euros que acumula en la actualidad la institución y sanear las maltrechas cuentas locales.

El texto aprobado con los votos de los socios de Gobierno, PSOE y PSA, y el visto bueno del PP propone una reducción media del 10% en los capítulos de gastos corrientes, transferencias y personal en el Ayuntamiento matriz. Aún así, el plan de saneamiento no contempla despidos en este último campo y subraya que el ahorro llegará gracias a la bajada de los sueldos de políticos y altos cargos del organigrama y a la eliminación de horas extras y prejubilaciones.

La iniciativa, además, ha obligado a recortar una media del 15% el presupuesto de todas las delegaciones municipales, a excepción de las dos que se encargan de las políticas sociales. El plan también prevé un leve incremento de las tasas e impuestos, con una subida media de una décima por encima del IPC hasta 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_