_
_
_
_
_

Directivos de la obra declararon ante la policía sobre el túnel del Carmel

Dos responsables de la unión temporal de empresas (UTE) que construía la prolongación de la línea 5 del metro de Barcelona declararon ante la policía después del hundimiento del túnel del Carmel. El 26 de enero, un día después del primer desprendimiento de tierras y una jornada antes de la aparición del socavón, fue interrogado en la comisaría de la policía de Horta-Guinardó el jefe de obras de la UTE. Posteriormente, el 2 de febrero, prestó declaración en la misma comisaría el ingeniero de caminos José Antonio Rubin de Celis, gerente de la UTE.

El diputado del PP Daniel Sirera avanzó que cuando Rubin de Celis comparezca ante la comisión de investigación del Parlament, le pedirán "que explique lo mismo que en su día señaló a la policía". Sirera añadió: "Si ha habido una declaración ante la policía de una segunda persona, que en este caso la comisión no tiene previsto interrogar, pediremos su comparecencia".

El consejero de Obras Públicas, Joaquim Nadal, nunca se ha referido a las declaraciones ante la policía de los responsables de la obra.

Para que la mayoría de los costes de reparación de los daños se costeen con los 93 millones de euros de capital asegurado por la compañía Zurich, que cubría la obra, las constructoras han de asumir su responsabilidad ante los tribunales. De no hacerlo, se planteará un pleito que podría durar varios años

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_