La Generalitat venderá su 33% de la antigua Morapiel, en pérdidas
El Gobierno catalán reordenará su estrategia y su presencia en las empresas que agrupa la sociedad pública Eplicsa, una especie de Instituto Nacional de Industria (INI) catalán, dependiente del Departamento de Trabajo e Industria, que cuenta con una docena de participadas. Uno de los cambios que la Generalitat planea para este próximo julio es salir del capital de la peletera Adobinve, ex Morapiel, en cuyo capital la pública Eplicsa controla el 33,4% y que en 2004 volvió a cerrar con pérdidas por "falta de pedidos y debido a niveles de producción muy bajos".
En las respuestas del consejero de Trabajo e Industria, Josep Maria Rañé, al diputado de CiU Oriol Pujol consta que la idea del Gobierno catalán es vender este paquete accionarial a Colomer, líder en curtidos en España y primer accionista de Adobinve. Eplicsa entró en la empresa en 2000, en una operación que permitió la reapertura de la planta de Móra d'Ebre y la recolocación de 87 empleados de la ex Morapiel, en crisis tras la suspensión de pagos de su accionista coreano Kujke Chun Nam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Empresas públicas
- Josep María Rañé
- Eplicsa
- Consejo administración
- Colomer Munmany
- Consejerías autonómicas
- VII Legislatura Cataluña
- Comunidades autónomas
- Sector público
- Financiación autonómica
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Cataluña
- Cataluña
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Parlamento
- Empresas
- Finanzas públicas
- España
- Economía
- Política
- Finanzas
- Administración pública